martes, 16 de octubre de 2007

Paris Hilton quiere dejar "su huella en el mundo"


La cantante y actriz estadounidense de 26 años dijo en junio que ha cambiado y prometió deshacerse de su imagen de chica aficionada a las fiestas tras salir de la cárcel, donde permaneció durante tres semanas por violar su libertad condicional conduciendo bajo los efectos del alcohol. "Antes, mi vida se traba de divertirse, ir a fiestas, era una fantasía" , dijo Hilton a la revista Newsweek, "pero cuando tuve tiempo de reflexionar, me sentí vacía por dentro. Quiero dejar una huella en el mundo", añadió.

Hilton reconoce que durante mucho tiempo disfrutó el ambiente de fiestas de Hollywood, pero dijo que pasó su tiempo en la cárcel leyendo la Biblia y rezando a Dios para pedirle fuerza, decidiendo darle un nuevo sentido a su vida haciendo actos de beneficencia.

La joven saltó a la fama en 2003 después de que se difundiera por Internet un vídeo casero en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales. Hilton utilizó esa fama para conseguir una carrera como actriz y cantante, y apareció en varias películas y en un reality show en televisión, parodiándose a sí misma como una niña privilegiada e ignorante en The Simple Life. En 2006 también lanzó un álbum con su mismo nombre, y ha vinculado su nombre a otros productos como perfumes o zapatos.

"Es realmente peligroso"

Durante su viaje a Ruanda, Hilton visitará escuelas y clínicas y se alojará en sitios muy lejos de los hoteles Hilton de los que es propietaria su familia. "Estoy asustada, sí. He oído que es realmente peligroso", dijo a Newsweek en el número que salió a la venta el 15 de octubre. "Nunca antes he estado en un viaje como éste". Hilton viajará con una organización que trabaja con niños llamada "Playing for Good", que ayuda a empresas y famosos a involucrarse con las obras de beneficencia, pero con una cámara registrándolo todo.

"Está usando su celebridad y las cámaras que la siguen por el bien de la humanidad", dijo Scott Lazerson, fundador de la organización. Newsweek dijo que Lazerson va a rodar el viaje con la esperanza de venderlo como un 'reality' llamado "El filántropo", en el que aparecerán varios famosos intentando ayudar a los pobres del mundo.

No hay comentarios: