domingo, 22 de julio de 2007

Paris: La emperatriz del escándalo


La heredera de una de las cadenas hoteleras más importantes de todo el mundo se convirtió en una suerte de imán para los flashes de las cámaras, debido a su comportamiento atípico. A pesar de los intrascendentes intentos en la actuación, canto o modelaje, la esbelta rubia no deja de ser una celebridad

Aquel dicho que reza: "El dinero lo puede todo" es para Paris Hilton la zapatilla que calza perfectamente en el pié de la Cenicienta. Pero lejos está la personalidad de la noble protagonista de la película animada de Dysney, de quien hoy día es una de las celebridades más polémicas y por ende conocida de la farándula en el mundo entero.

¿Qué no se ha dicho de Paris? Es cierto que existe una prensa amarillista que la asedia a sol y sombra, sin embargo su comportamiento, que incluye protagonizar grabaciones pornográficas caseras, despilfarrar el dinero en fiestas, o conducir un auto en estado de embriaguez, por citar algunos, hace que aparezca permanentemente en los titulares de los medios de comunicación.

La heredera de una de las cadenas más poderosas de hoteles en el mundo, ha incursionado en la actuación, modelaje y en la música; artes en los que ha divagado y donde sus asesores se preocuparon más por la inyección económica que por el talento de la joven.

Y es que Paris hasta creó su propia disquera, "Heiress Records", con una inversión valorada en 20 millones de dólares para poder publicar su disco, debido a que ninguna otra empresa del ramo se interesó por el material.

Pero no todo es frivolidad, o al menos así pareció cuando recientemente, luego de haber estado presa durante 23 días por manejar borracha, Hilton concedió una entrevista al conocido periodista estadounidense Larry King en la cadena televisiva de noticias CNN, en la que admitió públicamente sus errores y señaló haber aprendido su lección.

En cuna de oro

Paris Hilton es biznieta de Conrad Hilton, fundador de los hoteles Hilton, cuya fortuna se estima en unos 300 millones de dólares.

Desde adolescente se preocupó más por asistir a las fiestas holywoodenses que a la escuela. Sus romances más conocidos fueron los que sostuvo con Brandon Davis y Leonardo Di Caprio, pero también se especuló sobre sus conquistas femeninas con Nicole Lenz o Eglantina Zingg.

La popularidad de la famosa estadounidense creció con el reality show "The Simple Life", transmitido por televisión por susbripción, en la que junto a Nicole Richie (hija de Lionel Richie), convivió con una familia tradicional en una granja rural.

Como modelo desfiló en pasarelas de Tommy Hilfiger, Joy Heatherette y Richard Tyler, entre otras firmas. Además, su imagen fue utilizada para millonarias campañas de publicidad en Estados Unidos. En 2006 debutó como cantante.

El dinero lo puede todo, pero… ¿Con él se compra también la felicidad?.

Lohan y Spears

Lindsay Lohan ha recibido propuestas de algunas productoras para interpretar la vida de Paris Hilton en una película cuyo soundtrack contaría con la participación de Britney Spears. Según http://www.adnmundo.com/, una compañía de cine tuvo acercamientos con Lohan para hacer la película sobre la vida de Paris, su ex amiga. Famosas por sus escándalos relacionados con alcohol y drogas, la amistad entre Lohan y Paris culminó luego de una pelea en la que Hilton reclamó a Lindsay utilizarla para ganar fama y además salir con un ex novio.

Un escuálido híbrido de hip-hop y pop

"Paris" se titula el primer ensayo musical de Paris, lanzado en agosto de 2006. La placa ha vendido cerca de 650.000 copias en el mundo, un fracaso si se toma en cuenta la promoción mediática que ha tenido.

Sin embargo, Hilton no escatimó recursos para su ambicioso trabajo discográfico y solicitó la dirección musical de importantes productores como Scott Storch (Beyoncé, 50 Cent), J.R. Rotem (Rihanna) y Dr. Luke (Pink, Kelly Clarkson), mientras que para la grabación y mezcla contrató los servicios de Tony Maserati (Black Eyed Peas) y Serban Ghenea (Justin Timberlake).

El disco

"Turn it up" es la primera canción del compilado y de entrada ya se presiente lo que se escuchará en el resto del álbum: un escuálido híbrido de hip-hop y pop, acompañado de una simple voz que más que cantar, hace repetitivos gemidos sensuales.

"Fightin over me" fue uno de los temas más sonados y contó con la participación de los raperos Fat Joe y Jadakiss.

"Stars are blind", el single de presentación del disco, es un oasis en medio del desierto. Este tema influenciado por el reggae es lo más parecido a una buena canción. Aunque la rubia tampoco deja de hacer sexys sollozos, el tema tiene sus picos melódicos.

En "I want you" se incluye un loop (secuencia de una frase musical) del tema original de la célebre película de los años 70 "Grease". Con "Jealousy", Paris quiere emular los inicios de su colega Hilary Duff. El tema tiene guitarras distorsionadas y ansía ser una pieza rock.
A la balada "Heartbeat" le sigue el movido y contagioso "Nothing in this world". Otra vez hay similitud con Duff .

La misma intencionalidad alegre y acelerada se escucha en "Screwed". "Not leaving without you" y "Turn you on" son mediocresl. Una turbia versión del clásico de Rod Stewart, "Do ya think im sexy", da por culminado este disco.

No hay comentarios: